La Covatilla, un 'fijo' de los lugares más fríos de España también en Primavera

La Covatilla (Foto: Facebook Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla)

La estación bejarana marca la cuarta mínima más baja del país, pero esta vez es sobre cero: 0,2 grados.

La estación de esquí de La Covatilla se ha vuelto a colocar este lunes entre los lugares más fríos de España, una lista en la que la estación bejarana es 'fija' durante muchos meses al año, y en la que acostumbra a sorprender con temperatuas ampliamente bajo cero. Esta vez ha sorprendido con una de las mínimas más bajas del país, pero ha sido sobre cero, ya enfilando el final del mes de abril. En concreto, y según datos de Aemet, ha marcado la cuarta mínima más baja de la pasada madrugada con 0,2 grados en una noche fría, pero no tanto: la mínima del país ha sido de -1,7 grados.

 

La estación de Puerto el Pico, en Ávila, ha registrado este lunes la temperatura mínima de España, -1,7 grados esta madrugada, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el ranking de las diez mínimas del país hay siete estaciones meteorológicas ubicadas en Castilla y León, la mayor parte de ellas en León.

 

Se trata de Puerto de San Isidro y Villablino, con -1,1 y -0,4, grados en segundo y tercer puesto del ranking en el que sigue La Covatilla, en Salamanca, ya en positivo, con 0,2, con Barrios de Luna, en León, con 0,7, en sexto. En noveno y décimo lugar figuran Sanabria, en Zamora, y Cubillas de Rueda, de nuevo en la provincia de León, con 1,0 y 1,1 grados.