La Covatilla tratará de permanecer abierta hasta principios de mayo

Alberto Segade, gerente de la estación, asegura que este fin de semana "todas las pistas importantes están abiertas"

Tras las últimas nevadas caídas en la Sierra de Béjar, la estación de esquí de La Covatilla disfruta de una nieve polvo de gran calidad y espesor en todas sus pistas. En algunas cotas, de hecho, los espesores llegan hasta los 250 centímetros.

 

De este modo, el gerente de la estación Alberto Segade asegura que este fin de semana "todas las pistas importantes estarán abiertas". Es más, Segade añade que si las climatología continúa como hasta ahora es muy posible que permanezca abierta "hasta finales de abril o principios de mayo". Hasta el momento, esta previsión de apertura no se ha podido cumplir más que en tres temporadas, por lo que sería un gran espaldarazo para la estación de la Sierra de Béjar.

 

Durante la pasada Semana Santa, a pesar de la nieve caída, la afluencia a la estación no fue la esperada por las ventiscas que tuvieron lugar durante los días festivos, aunque en estos días de abril se espera recuperar la asistencia de esquiadores. A pesar de que en zonas como la capital, la lluvia ha sido protagonista, en la Sierra de Béjar no ha dejado de nevar en estos días. Además, la carretera de subida a La Covatilla se encuentra en perfecto estado a pesar de la nieve, ya que como el propio Segade apunta: "El servicio de limpieza de la Diputación funciona muy bien".

 

Las previsiones meteorológicas apuntan, por otro lado, que las temperaturas bajas continuarán al menos hasta mediados de la próxima semana.