La Covatilla recibirá un millón de euros para potenciar el desarrollo de Béjar

Nuevo aparcamiento en La Covatilla

El alcalde de la ciudad textil, Alejo Riñones, ha recibido en el nuevo aparcamiento de la estación al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, donde han anunciado inversiones en la ciudad

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han visitado este martes la estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla, donde el primer edil bejarano ha anunciado que el Ayuntamiento aportará un millón de euros para potenciar el desarrollo de la estación de esquí bejarana. Una cuantía que se suma al anuncio realizado por Iglesias en el que ha explicado que la institución provincial aportará una cantidad igual al Plan Territorial de Fomento para Béjar.

 

Esta cantidad aportada por la Diputación completará las recientemente anunciadas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla León en el plan a tres años diseñado con el fin de "potenciar el desarrollo de una comarca que ha sufrido un grave proceso de desindustrialización como consecuencia de la crisis del sector textil", ha reseñado la institución tras la visita de Iglesias a la zona. En ella, el presidente de la Diputación de Salamanca ha explicado que la inversión se destinará a modernizar las instalaciones de la estación de esquí de La Covatilla, "un potencial turístico que se ha convertido en un motor económico de la comarca con 53.000 usuarios la pasada temporada de esquí y con una plantilla de entre 70 y 80 personas en temporada alta".

 

Durante su estancia en Béjar, las autoridades han visitado las instalaciones del nuevo aparcamiento de La Covatilla, una infraestructura cuyas obras ha realizado el Ayuntamiento de la ciudad y que también han contado con el respaldo económico de la Diputación, con una aportación de 270.000 euros. El nuevo aparcamiento era "una de las instalaciones más demandadas por los usuarios de la estación de esquí", quienes en momentos de máxima afluencia de esquiadores optaban por estacionar los vehículos en sitios "poco apropiados" y en los márgenes de la carretera. Esta obra ha permitido dotar a La Covatilla de 450 nuevas plazas asfaltadas y de otras 300 en un aparcamiento en tierra.

Comentarios

Gracias 06/12/2018 10:15 #4
Parece mentira que un concejal de Beleña presuma de inversiones en Bejar. ¿Tal vez lo intentara esta vez en Bejar? cuidadin Alejo que este pollo donde pone el ojo pone la piedra. Aunque imagino que en Bejar también hay residencias de ancianos a los que sisar el voto.
GeoVeo 06/12/2018 02:16 #3
La Covatilla es un sumidero de dinero público insostenible y de motor del desarrollo para Béjar nada de nada: cuánta actividad económica incluido el sector de hostelería ha perdido Béjar en los años recientes?. Esos hechos no interesan para seguir tirando el dinero de todos
adf 04/12/2018 23:10 #2
Por más que gastéis el dinero de todos en la estación, nunca tendrá lo que necesita: nieve durante más de 3 meses al año.
patricio 04/12/2018 20:36 #1
Con ese dinero no pagan ni la calderilla de lo que deben desde hace más de 10 años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: