La Covatilla recibe sus primeras nieves y alimenta la esperanza de una buena temporada de esquí
Cyl dots mini

La Covatilla recibe sus primeras nieves y alimenta la esperanza de una buena temporada de esquí

Nevada en La Covatilla.

La estación bejarana ha amanecido con la primera nevada de este año, aunque está en fase de preparación para la temporada que empezará en el puente de diciembre.

La estación de esquí de La Covatilla ha amanecido este jueves cubierta de nieve, lo que ha despertado la esperanza de poder abrir pronto la temporada. La imagen la ha difundido la gerencia de la estación bejarana y se trata de la primera nevada sobre las pistas de la instalación, que actualmente está cerrada y en fase de mantenimiento a la espera de las primeras fechas del calendario para la temporada 2019/2020.

 

La estación bejarana sufrió el año pasado una temporada extremadamente corta por la falta de nieve y estas primeras precipitaciones son una puerta a la esperanza para que la nueva campaña pueda ser más satisfactoria. La nevada que ha caído ha sido copiosa gracias a las importantes precipitaciones registradas durante el miércoles en el sur de la provincia.

 

Hace unos días la estación dió a conocer el calendario de nieve 2019-20 de la estación de esquí bejarana que arrancará, si hay precipitaciones suficientes, en diciembre, con el puente del 6-8 de ese mes como primeros días de temporada alta. La estación espera funcionar al máximo rendimiento durante todos los fines de semana de diciembre, enero, febrero y marzo, además de en las vacaciones de Navidad y, si hay nieve, en Semana Santa.

 

 

Sin embargo, se trata de un calendario de apertura de las instalaciones a falta de que haya la nieve suficiente. La estación de esquí de La Covatilla-Sierra de Béjar cerró sus puertas el pasado 26 de marzo tras una temporada muy complicada por la escasez de nieve, y llegó a esa fecha con mucha intermitencia en su actividad por la falta de precipitaciones suficientes para hacer esquiables las pistas.

 

Fue la culminación de una temporada extremadamente corta, ya que aunque hubo actividad desde diciembre, no fue hasta el fin de semana del 1 al 3 de febrero que se pudieron abrir las pistas.

Noticias relacionadas