La Covatilla recibe sus primeras nieves aunque la carretera de acceso se mantiene cortada

La Covatilla

La estación de esquí aún no ha abierto sus puertas esta temporada aunque esperan que estos copos le permitan conseguir un "espesor de nieve interesante"

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla mira esperanzada al cielo este fin de semana. Después de un invierno en el que no ha caído nada de nieve, la estación está recibiendo estos días sus primeros copos de nieve, una buena noticia para los amantes de este deporte de cara a una próxima apertura de las pistas.

 

Así, esperanzados se han mostrado desde la estación a través de sus redes sociales. "Esperemos que estas nevadas nos dejen un espesor de nieve interesante para comenzar la temporada", han escrito en la red social Facebook. Y es que este año se está retrasando la apertura de la estación por la ausencia de precipitaciones. Aunque no es una excepción. Ya el pasado año La Covatilla no pudo abrir sus puertas hasta el 8 de enero, aunque uno de los años que más tarde ha comenzado la temporada ha sido en 2016, cuando los esquiadores no pudieron llegar hasta el 22 de febrero.

 

De momento, la estación se encuentra cerrada y este domingo mantiene cortada la carretera de acceso desde La Hoya, en ambos sentidos desde el kilómetro 0 hasta el 9, según recoge la Dirección General de Tráfico. En este sentido, la carretera se encuentra cerrada por la nula visibilidad de la zona, ya que la intensa niebla, los fuertes vientos y las precipitaciones en forma de nieve impiden la circulación.

Comentarios

OJIPLATO 20/01/2019 14:05 #2
Si nieva se corta la carretera y si no nieva, no se puede esquiar ¿alguien lo entiende?
marino 20/01/2019 13:50 #1
Claro, es evidente, cuando nieva se corta la carretera de...la estación de esquí La Covatilla. Este es el resultado de los esfuerzos de los políticos asesorados por sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: