La Covatilla recibe más de 6.000 visitantes desde su apertura hace un mes
Cyl dots mini

La Covatilla recibe más de 6.000 visitantes desde su apertura hace un mes

Alberto Ramírez, Luis Hernández y Javier Garrido

La estación ha programado actividades especiales para los próximos días de Carnaval y acogerá el III Snowcross La Covatilla.

La estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla lleva un mes abierta al público y "la respuesta de los aficionados y el público general ha sido muy positiva, aún siendo este un año atípico respecto a las precipitaciones de nieve", según el balance realizado por el Ayuntamiento de Béjar. Desde la apertura, la estación ha recibido a 3.000 esquiadores que han disfrutado de las instalaciones y la nieve de las pistas verdes del área de Debutantes. De estos, 1.000 han sido grupos de escolares que han subido a la estación de esquí dentro del programa de Bautismos Blancos, impulsados por la Diputación de Salamanca.

 

A estos 3.000 esquiadores hay que sumar otros 3.000 visitantes en fines de semana que han disfrutado del Parque de Nieve - la Pista de Trineos, que se han convertido en un gran atractivo de la estación.

 

Programación de Carnaval

 

De cara al puente de Carnaval, se han programado actividades especiales para que los visitantes puedan disfrutar con una amplia experiencia. El Parque de Nieve estará abierto del viernes, 25 de febrero, al martes, 1 de marzo. Por su parte, el sábado, 26 de febrero, se ofrecerá música y ambientación en directo con concurso de disfraces y regalos de Forfaits.

 

Snowcross La Covatilla

 

Dentro de la programación especial, también el sábado 26, se celebrará el ‘III Snowcross La Covatilla’. Esta carrera a pie sobre nieve será la cita que coronará a los campeones de Castilla y León y contará con más de cien deportistas que recorrerán el trazado que se ajustará al marco trazado por la nieve de las pistas de La Covatilla. Javier Garrido, concejal responsable de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla confirma que “el deporte es uno de los grandes atractivos para la ciudad de Béjar. En la estación de esquí La Covatilla se celebrarán varias actividades deportivas de nivel para que el público pueda disfrutarla con el objetivo de una Covatilla abierta 365 días al año”. “Béjar tiene que ser ciudad turística deportiva como dos conceptos entrelazados y eventos como el Snowcross son perfectos”, ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: