La Covatilla recibe más de 2.000 esquiadores durante el mes de enero
Cyl dots mini

La Covatilla recibe más de 2.000 esquiadores durante el mes de enero

La estación permaneció cerrada durante los primeros días de febrero debido a la escasez de nieve y a la desfavorable meteorología.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla recibió aproximadamente a 2.000 esquiadores, un mes en el que ha destacado la celebración del World Snow Day, evento promocional en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí. "Números positivos para la organización en la coyuntura económica y sanitaria actual", según han informado desde la estación.

 

La estación permaneció cerrada durante los primeros días de febrero debido a la escasez de nieve y a la desfavorable meteorología; que a su vez fue la "nota positiva, ya que provocaron el aumento de espesores de nieve en las pistas". Sin embargo, durante el fin de semana unos 200 esquiadores disfrutaron de la nueva nieve. Una "aceptable afluencia de público, procedente de toda la provincia de Salamanca, dada las actuales limitaciones de movilidad y las condiciones meteorológicas cambiantes".

 

Las pistas abiertas al público han sido Debutantes I, 'El canchal negro' y 'Las serenitas', con los remontes abiertos del telesquí de debutantes, el telesquí del canchal negro y el telesilla, con un total aproximado de 1,7 km esquiables. La escuela de esquí y el resto de servicios continuaron con su actividad habitual. "Las expectativas para la próxima semana, en esperas de próximas nevadas, es continuar aumentando el dominio esquiable", han apuntado desde la estación.