La Covatilla prolonga la temporada gracias a sus más de dos metros de nieve

La estación de Sierra de Béjar, que el año pasado cerró el 11 de abril, disfruta de las recientes nevadas con mucha nieve y de buena calidad.

La estación de esquí de La Covatilla va a disfrutar de una temporada prolongada este año gracias a las intensas nevadas de las últimas semanas, la última, hace sólo una semana. La estación va a seguir abierta este fin de semana y, por ahora, supera la fecha de cierre de la temporada pasada, que terminó el día 11 de abril de 2017. Este 2018, afrontamos el final de abril y la estación bejarana tiene hasta 270 centímetros de nieve primavera dura en su cota más alta (2.368 metros) y 230 a 2.000 metros. Esta mañana ha abierto con 16 pistas y todos sus remontes.

 

La estación de Sierra de Béjar es una de las afortunadas del país que todavía están abiertas. Un total de 12 estaciones estaciones de esquí españolas, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerá abiertas durante este fin de semana, según el parte meteorológico facilitado por la asociación. A pesar de que la mayoría de estaciones ya ha finalizado su temporada, las nevadas de los últimos días ha permitido alargar la temporada especialmente en Cordillera Cantábrica y Sistema Penibético.

 

La Cordillera Cantábrica será la que más estaciones abra este fin de semana, con nieve primavera, todas excepto las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares que han dado por finalizada sus temporadas. Le sigue el Sistema Central, que cuenta con nieve de primavera-dura en Sierra de Béjar-La Covatilla, así como con en el Madrid-Snow Zone y Valdesquí.

 

Por su parte, en el Sistema Penibético, Sierra Nevada, permanecerá abierta este fin de semana con un mínimo de 200 centímetros de nieve primavera, y alarga temporada hasta el 6 de mayo. En Aragón, la temporada ya ha finalizado para todas las estaciones excepto Astún que echará el cierre este fin de semana, con un mínimo de 125 centímetros de nieve primavera.

 

El Pirineo catalán dispondrá de la estación de Masella, abierta hasta el 1 de mayo, con mínimos de 60 centímetros y máximos de 280 centímetros de nieve de primavera. En cuanto a la oferta en las estaciones de esquí nórdico ya solo permanece abierta para este deporte Larra-Belagua, con nieve de primavera; si bien, Puerto de la Ragua y Lles están accesibles para uso turístico.