La Covatilla no entiende de 'verano' y registra la mínima más baja de España
Cyl dots mini

La Covatilla no entiende de 'verano' y registra la mínima más baja de España

La estación de esquí bejarana de La Covatilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que la estación de esquí de Béjar (Salamanca) comparte registro con el Puerto de Navacerrada, con una mínima de 3,5º.

El tiempo se ha vuelto un poco loco... y trastorna los planes de los ciudadanos, en muchas ocasiones. ¿Cómo es posible que en pleno mes de junio los termómetros sigan marcando temperaturas muy bajaas y la lluvia sea protagonista? Pues está ocurriendo, aunque parece que esta situación tiene ya fecha de caducidad: el día 13 de junio, cuando el 'verano' entrará de lleno en Castilla y León.

 

Al menos eso es lo que revela la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha dejado un nuevo dato, cuanto menos llamativo en la provincia de Salamanca. Y es que, la estación de esquí de La Covatilla (Béjar) ha marcado la mínima más bajada de España este 10 de junio, compartiendo 'privilegio' con el Puerto de Navacerrada, con solo 3,5 grados.

 

Este registro se produjo a las 09.50 horas de este domingo 10 de junio, registrando además la octava racha de viento más elevada del país, con 52 kilómetros por hora, a las 07.40 horas de este mismo día.

 

Así, aún habrá que esperar unos días para poder recibir al sol y al buen tiempo con los brazos abiertos, porque la lluvia seguirá siendo protagonista en Salamanca capital y provincia.