La Covatilla mira al cielo esperando nieve 'de verdad' a partir del jueves

Las nevadas llegan por fin a La Covatilla, aunque no serán intensas. Para empezar se esperan los primeros copos el jueves y durante todo el fin de semana, a la espera de que tengan continuidad. 

Dos meses lleva esperando la estación de esquí de La Covatilla que lleguen las primeras nieves y parece que, por fin, el anhelo se va a hacer realidad.

 

Después de semanas de intenso frío que incluso han llevado a la estación bejarana a marcar mínimas nacionales, las previsiones apuntan a que el jueves los copos por fin harán acto de presencia aunque no de forma continuada. Nieve que llegaría durante las horas más templadas del día en el que se espera una máxima de un grado bajo cero. 

 

Posteriormente volvería a nevar, aunque según la previsión del portal eltiempo.es, con menor intensidad durante el fin de semana tanto el sábado como el domingo. Como seguirá haciendo bastante frío y las temperaturas apuntan a demasiado bajas durante los primeros días de la próxima semana, habría que esperar a mitad de la misma para que la nieve vuelva a aparecer con intensidad.

 

Habrá que ver si con suficiente como para que por fin se pueda abrir alguna de las pistas de La Covatilla como llevan esperando tiempo los aficionados cuya temporada se está viendo perjudicada porque la nieve no ha aparecido. 

 

Lo que sí ha decidido hacer ya el Ayuntamiento de Béjar ha sido comenzar a fabricar nieve artificial que pueda cubrir las pistas y favorezca así que la natural que se espera la próxima semana se 'quede' y disfrutar de una estación bejarana que este año presenta algunas novedades.