La Covatilla marca la octava temperatura mínima más baja de España con -5,3º

La Covatilla

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan que la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) ha registrado, además, la quinta más baja de la región.

Quizá pueda parecer mentira, pero es real. Salamanca ha pasado de máxima de 26 o más grados a marcar unos registros muy bajos con esta nueva ola de frío que dejará, además, lluvias.

 

Así, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación de esquí de La Covatilla, en Béjar, ha marcado el quinto registro más bajo de Castilla y León y el octavo más bajo del conjunto de país, con -5,3º registrados a las 03.50 horas de este jueves 27 de abril.

 

Además, Castilla y León ha registrado seis de las diez temperaturas más bajas que se han dado en la madrugada de este jueves, 27 de abril, en todo el país. Así, la estación meteorológica de Lagunas de Somoza, en León, con 8,5 grados bajo cero, ha marcado la mínima de España a las 07.10 horas, seguida por Xinzo de Limia, en Ourense, y Cubillas de Rueda, en León, con -7,9 grados en cada caso.

 

Por su parte, la estación de Sanabria, en Zamora, se ha situado como con la cuarta temperatura más baja del país con -7,1 grados y la de Puerto de San Isidro, en León, como la quinta con -6,5 grados.