Actualizado 03:30 CET Versión escritorio
Salamanca

La Covatilla marca la noche más fría y se convierte en el único punto del país por debajo de los 0 grados

La estación de esquí bejarana ha marcado una temperatura de -0,1 grados y se ha convertido en el punto con la mínima más baja de España.

Publicado el 19.04.2019

Una vez más, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha registrado la temperatura más baja de todo el país durante la pasada noche. Así, los termómetros de la estación bejarana han caído hasta los -0,1 grados a la 01:20 horas de la madrugada, lo que la convierten en la noche más fría de España, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Además, ha sido el único punto del país por debajo de los cero grados, ya que el Puerto de Navacerrada, segunda mínima más baja de las registradas por la Aemet, ha registrado una temperatura de 0,3 grados. Por su parte, el resto de mínimas de España ya han superado el grado de temperatura y la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha marcado 1,2 grados, la misma temperatura registrada en el aeropuerto de San Sebastián.

 

Entre las diez localidades más frías de esta pasada madrugada también se encuentran Puerto El Pico, en Ávila; Puerto Alto del León, en Madrid; Vega de San Mateo, en Las Palmas; Nerpio, en Albacete: Alto Campoo, en Cantabria; y Velilla del Río Carrión, en Palencia.

COMENTARComentarios