La Covatilla marca la mínima más baja de España este 4 de marzo

La estación de esquí de La Covatilla ha registrado la mínima más baja de España este 4 de marzo, con 7,4 grados bajo cero.

La estación de esquí de La Covatilla en Salamanca ha registrado esta madrugada la temperatura más fría del país con 7,4 grados bajo cero, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

También en Castilla y León, y concretamente en el Puerto de San Isidro (León), se ha marcado la segunda más baja con -3,6 grados. Además, Velilla del Río Carrión, en Palencia, (-3º), Lagunas de Somoza, en León, (-2,8º) y La Pinilla, en Segovia (-1,9º) sen encuentra entre los diez lugares más fríos del país.

 

Por otra parte, las intensas lluvias caídas en las últimas horas también tienen reflejo en la web de la Aemet. Así, el Puerto El Pico en Ávila ha sido donde más ha llovido esta noche, con 45,8 litros, solo superada por Grazalema (Cádiz) con 50,5.

 

Por último, la estación de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la décima mayor racha de viento, con 76 kilómetros por hora. Izaña, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido la localidad donde el viento ha soplado más fuerte, con 114 kilómetros hora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: