La Covatilla marca el cuarto registro más bajo de España con -5,1º a las 06.10 horas

La estación de esquí de Béjar (Salamanca) ha contabilizado una de las mínimas más bajas de este 28 de enero. El lugar más frío de España ha sido el Puerto de San Isidro (León), con -7,4º.

La estación de esquí de La Covatilla (Béjar) ha registrado la cuarta temperatura mínima más baja de España, después de marcar -5,1º a las 06.10 horas de este 28 de enero, según refleja la Aemet.

 

El puerto de San Isidro en León ha registrado la temperatura más baja del país con 7,4 grados bajo cero, casi dos grados más que Naut Aran (Lleida), con 5,7 grados negativos, mientras que el puerto de Navacerrada (en su vertiente madrileña) ha registrado una temperatura de 5,2 grados bajo cero.

 

Temperaturas mínimas este 28 de enero (Fuente: AEMET)

 

Otros lugares que han marcado mínimas más bajas son: La Pinilla (Segovia), -4,7 grados; Velilla del Río Carrión (Palencia), -4,3 grados; Cervera de Pisuerga (Palencia), con -4,1; Cubillas de Rueda (León), -3,7 grados y Vinuesa (Soria), con 3,6 grados bajo cero aparecen entre los diez municipios con las temperaturas más bajas del país.

Noticias relacionadas