La Covatilla, la sanidad y la limpieza, áreas prioritarias para tomar medidas en los próximos días para Tú Aportas Béjar

Javier Garrido, Tú Aportas Béjar

La agrupación ha registrado un escrito a la Alcaldía de la ciudad textil en el que expone la necesidad de tomar medidas de cara a solucionar problemas importantes en los próximos meses.

Tú Aportas Béjar ha presentado un escrito a la Alcaldía de la ciudad textil en el que expone la necesidad de "poner en marcha medidas urgentes de cara a afrontar los próximos meses", han explicado desde la formación. Entre ellas han destacado las relativas a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, de la que consideran que "en un breve plazo se debería contratar a un responsable único de la estación, no político, que dirija de cara al inicio de la temporada un proyecto de futuro que garantice, al menos para la próxima campaña, un cambio de imagen que repercuta de manera positiva en la visión que los usuarios tienen de la estación".

 

Asimismo, para la agrupación se deberá "tomar la decisión desde Alcaldía de realizar un plan de empleo especial para los próximos meses, antes del inicio de la campaña, para asegurar el perfecto estado de las instalaciones en materia de pintura, albañilería, carpintería y cerrajería que remodelen las instalaciones deterioradas por la falta de mantenimiento de las pasadas temporadas". A este proyecto añaden un plan de modernización y futuro que "el anterior Alcalde tuvo sobre la mesa de una de las mayores empresas de gestión de nieve del mundo interesada en diseñar el proyecto de La Covatilla".

 

Por otra parte, en materia de limpieza instan a tomar medidas para solucionar este problema. Así, consideran que "la remunicipalización del servicio, especialmente en la zona centro, junto con la inversión en medios materiales de limpieza, deben constituir la base para tener una ciudad cuidada. Asimismo la inversión en estos vehículos debería estar basada en la reducción de gases contaminantes por lo que en la medida de lo posible se deberían adquirir de uso modo eléctrico".

 

En cuanto a la reactivación del comercio "como referente del Centro Comercial abierto las medidas deben asentarse en la peatonalización de varias calles, entre ellas el inicio de la Calle Libertad, Puerta de Ávila y Calle Colón". De esta forma, desde Tú Aportas estiman que la elaboración por parte de los técnicos municipales de un proyecto de peatonalización del centro, junto con medidas encaminadas al apoyo al comercio local de la zona es "vital para su reactivación". 

 

Asimismo, instan a que la atención sanitaria en Béjar y la Atención Primaria sean "la base para una buena atención sanitaria". Por ello, consideran que "la reconfiguración del sistema en Béjar hacia un modelo de atención al paciente crónico y paliativo debe ser una apuesta tanto del Gobierno Regional como del propio Ayuntamiento. Es por ello que se deben empezar las conversaciones una vez formado el ejecutivo regional para que los servicios públicos sanitarios sean un referente de calidad en nuestra ciudad y comarca".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: