La Covatilla, la nevera de España en el regreso del invierno

(Foto: Facebook La Covatilla)

La estación de esquí registró la temperatura más baja del país la pasada madrugada: -5,4 grados. La bajada de temperaturas y el fuerte viento reinante en las cumbres bejaranas lo explican.

La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado esta madrugada la temperatura más baja del país, con -5,4 grados centígrados a las 04.10 horas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

 

Por su parte, la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, ha computado el cuarto valor más bajo del país, con -4,2 grados, seguida de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco con -3,8 grados, quinta temperatura más baja. En el ranking de las temperaturas más bajas del país figura también el Puerto de San Isidro, en la provincia de León, con -2,6 grados y décimo menor valor del país.

 

Además, debido al fuerte viento, la estación de esquí de La Covatilla permanecerá cerrada durante esta jornada de lunes, 13 de marzo.