La Covatilla estira su histórica temporada y es la única estación de esquí abierta junto a Sierra Nevada

La estación de Sierra de Béjar tiene hasta 140 centímetros de nieve polvo gracias a las copiosas nevadas de Primavera. Estará abierta otra semana.

La estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla sigue adelante con su histórica temporada, que se prolonga ya camino de un mes más que el año pasado. La estación berajana sigue este miércoles, día 2 de mayo, abierta cuando casi todas las demás estaciones del país acabaron la temporada este día 1 de mayo aprovechando el puente. De hecho, La Covatilla y Sierra Nevada son las única estaciones de esquí de España que tienen abiertas sus pistas.

 

Este día 2 de mayo, La Covatilla tiene abiertas sus tres pistas de debutantes, 700 metros en total, a la espera de que mejore el tiempo, especialmente por el fuerte viento reinante, de hasta 40 km/h según Aemet. El cielo está casi despejado y la visibilidad es buena. La estación espera mejoría para poder abrir más pistas. Se ha beneficiado de las recientes nieves en la Sierra de Béjar; de hecho, las últimas precipitaciones se recogieron este 1 de mayo. Hay entre 120 y 140 centímetros de nieve polvo dura.

 

La estación bejarana va a seguir abierta, al menos, durante una seman y, por ahora, supera la fecha de cierre de la temporada pasada, que terminó el día 11 de abril de 2017.

Noticias relacionadas