La Covatilla, con 0,2 grados, entre las temperaturas más bajas del país este 19 de octubre

Imagen de este sábado de la estación de esquí bejarana de La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado esta madrugada una de las diez temperaturas más baja del país.

La comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado esta noche las diez temperaturas mínimas más bajas de todo el país, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

El valor más bajo se ha registrado en la estación de Sanabria, en la provincia de Zamora, que ha llegado a alcanzar los -1,5 grados, seguida de Puerto el Pico y de Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, con -1,1 y -0,2 grados, respectivamente.

 

Les siguen, ya en positivo, las estaciones de Cubillas de Rueda (León) y La Covatilla (Salamanca), con mínimas de 0,2 grados en ambos casos, y La Pinilla (Segovia), con 0,4 grados.

 

Por su parte, la estación meteorológica de Santervás de la Vega, en Palencia, ha computado el séptimo valor más bajo del país, con 0,5 grados, la misma temperatura que se ha registrado en El Barco de Ávila, en la provincia abulense.

 

También se encuentran entre los diez valores más bajos del país la estación del aeropuerto de Salamanca y Villardeviervos, en Zamora, con 0,7 y 0,8 grados centígrados en estos casos.