La Covatilla, compuesta y sin nieve
Cyl dots mini

La Covatilla, compuesta y sin nieve

Equipos preparados (Foto: Twitter)

Las condiciones meteorológicas impiden abrir al público la estación de esquí por la falta de nieve. 

El tiempo corre en contra de la estación de esquí de La Covatilla, ubicada en el municipio salmantino de Béjar. Y es que, a pesar del intenso frío que viene acaeciendo en los últimos días, las precipitaciones de nieve no acaban de aparecer, haciendo que la estación no haya abierto sus puertas en todas las Navidades, momento en el que otros años se aprovechaba para impulsar la economía del lugar. 

 

Son varios los años en los que se retrasa la apertura, el pasado 2018 la estación abrió sus puertas el 8 de enero de 2018 e incluso, cabe destacar, que en 2016 los aficionados al snowboard y esquí tuvieron que esperar hasta 22 de febrero, ahí es nada... 

 

Según informa la empresa a través de sus redes sociales, ya tienen "todo el material de esquí y snow esperando las precipitaciones de nieve. El equipo de alquiler de la estación nos tiene todo preparadito para poder arrancar la temporada de nieve, en cuanto las condiciones meteorológicas los regalen nieve en la montaña". Además, aseguran que las instalaciones de cafetería y restaurante de la estación se encuentran abiertas.