La Covatilla cierra este 8 de enero para recuperarse del temporal de nieve

La estación de esquí bejarana ha cerrado sus puertas debido a los daños causados por el temporal de nieve que ha azotado la zona.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones al público debido al paso del temporal de nieve y frío que ha efectado la zona de Béjar.

 

Los responsables de la estación confían en abrir lo antes posible. La producción de nieve se realizó por última vez el pasado día 6 de enero. A las 7:26 de la mañana, de este 8 de enero, la temperatura ha sido de -7º. La estación cuenta con 40 cm de nieve polvo en la cota de 2000 metros.

 

Próxima apertura

La mejora de las condiciones meteorológicas permitirá el 9 de enero abrir la zona de debutantes con tres pistas verdes. Para el miércoles, 10 de enero se tiene previsto la apertura de tres pistas más, “El regajo de las Mulas”, “Las Cimeras” y “La Muchachina” con un grosos de nieve en polvo entre 80 y 100 centímetros, dependiendo de las zonas. En total seis pistas que irán aumentando de forma progresiva a lo largo de la semana.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: