La Covatilla, cerrada este 10 de marzo por el temporal de lluvia y viento
Cyl dots mini

La Covatilla, cerrada este 10 de marzo por el temporal de lluvia y viento

La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) ha registrado el segundo dato más elevado de precipitación acumulada de España con 50 litros por metro cuadrado.

Las fuertes rachas de viento y lluvia que azotan la Península por el temporal llamado 'Félix' ha obligado, de nuevo, a cerrar las puertas de la estación de esquí de La Covatilla (Béjar), que ha registrado, además, la segunda cifra más elevada de España de precipitación acumulada.

 

Así, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado 50,4 mm a las 09.30 horas de este 10 de marzo, con rachas de viento también muy fuertes.

 

Pero, no solo esta zona de la provincia de Salamanca está afectada por este hecho, ya que Matacán y Pedrosillo de los Aires han registrado una elevada velocidad de viento, con 58 y 53 km/h, respectivamente. Asimismo, la mayor racha de viento de la provincia se ha contabilizado en la localidad de Pedrosillo de los Aires, con 89 km/h a las 02.30 horas de este 10 de marzo.

 

Por último, otras estaciones que han registrado fuertes precipitaciones fueron Navasfrías, con 25,2 mm y El Maíllo, con 20,4 mm, según la Aemet.