La Covatilla cambia la nieve por el calor y abre su primera temporada de verano
Cyl dots mini

La Covatilla cambia la nieve por el calor y abre su primera temporada de verano

(Foto: Facebook La Covatilla)

La estación de Béjar (Salamanca) inició su actividad este 14 de julio con un abanico de propuestas para los amantes de la bici, los deportes de aventura y la naturaleza.

La estación de esquí de La Covatilla ha cambiado la nieve por el calor y abre su primera temporada de veranoo. Así lo decidió el ayuntamiento de Béjar el pasado 11 de julio, en una campaña que ha dado su comienza este 14 de julio, con un abanico de actividades para todos los públicos en sus instalaciones durante los meses de verano.

 

"Entre las diferentes propuestas estivales que ofrece destaca el bike- park, donde se utilizarán 4 pistas de esquí y su entorno para descender en bicicleta con un circuito con obstáculos en el que realizar saltos de mayor o menor dificultad, en función de la pendiente", señala la organización.

 

El Cerrojo, La Covatilla y La Muchachina y una de las pistas de debutantes "han sido las elegidas para el descendimiento, que previamente se ha ascendido en el telesilla. Otra de las actividades posibles será el paseo turístico en el telesilla, que asciende hasta los 2.250 metros de altura. Además esta temporada estará también en funcionamiento la actividad de tirolina en una de las pistas de debutantes", señalan desde la organización.

 

(Foto: Facebook La Covatilla)

 

"La escalada no faltará entre las diferentes opciones que ofrece la estación de esquí en verano, junto con una propuesta más refrescante como es la pista de tubín para deslizarse sobre otra de las pista de debutantes", apuntan desde La Covatilla.

 

Junto con estas actividades se ofrecerá el servicio médico, cafetería- restaurante y tienda de material y recuerdos y alquiler de bicicletas de montaña y material de protección como cascos, coderas,

 

"El Ayuntamiento de Béjar seguirá trabajando para ofrecer mejores servicios en la Estación de Esquí Sierra de Béjar durante el invierno y el verano, con la intención de desestacionalizar las instalaciones y poder ofrecer una oferta turística mayor, para el desarrollo de Béjar y su comarca".