La Covatilla acogerá la edición cero de una carrera de 24 horas por relevos

Carrera de montaña

El 22 de agosto en la Sierra de Béjar y solo acudirán corredores invitados por la organización.

La estación de esquí La Covatilla, provincia de Salamanca, se prepara para acoger la edición cero de un evento deportivo con un formato novedoso e inédito en Castilla y León. Se trata de la prueba de resistencia '24 horas La Covatilla', una iniciativa que pretende fomentar y reactivar el turismo mediante el deporte al aire libre en un entorno privilegiado como es la Sierra de Béjar.

 

El día elegido para esta edición experimental es el 22 de agosto, cuando las pistas de la estación de esquí se han vaciado de nieve por completo.

 

La carrera desafía a equipos formados por 4 atletas a dar vueltas, por relevos, a un recorrido de 5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo durante 24 horas ininterrumpidas.

 

La única normativa del reglamento es que cada integrante debe competir durante al menos 4 horas. Los tiempos que cada corredor está en competición y los turnos de cada relevo ya forman parte de la estrategia elegida por cada equipo. El vencedor del evento será el equipo que, cumplidas esas 24 horas, haya completado más vueltas al circuito.

 

A lo largo de toda la jornada de competición los participantes podrán disfrutar de las exclusivas instalaciones del Centro Turístico Sierra de Béjar La Covatilla para realizar los avituallamientos y descansos oportunos, así como para reponer energías para su próximo relevo.

 

Al tratarse de una edición experimental que servirá como laboratorio de pruebas, todos los corredores serán invitados por la organización. La idea es conseguir el feedback de este grupo de atletas experimentados en carreras de montaña para, en el año 2021, abrir 24 horas La Covatilla al público y convertirlo en un evento competitivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: