La Covatilla acogerá el campeonato de Castilla y León de esquí alpino
Cyl dots mini

La Covatilla acogerá el campeonato de Castilla y León de esquí alpino

Imagen de La Covatilla cubierta de nieve durante el pasado invierno.

La prueba tendrá lugar este fin de semana bajo un estricto protocolo de seguridad contra el Covid-19.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla acogerá este próximo fin de semana, 27 y 28 de febrero, los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino Absolutos y Máster. La competición, organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla y el Club de Esquí La Covatilla. "La competición se realiza bajo un estricto protocolo sanitario frente al Covid, por lo que el evento se desarrolla bajo unas condiciones y en un entorno de seguridad", han apuntado desde la organización.

 

La prueba, que también será puntuable para la Copa de España Máster y para la X Copa Cordillera Cantábrica, fija para el sábado 27 el Cto. de Castilla y León la disciplina de Slalom Gigante; dejando para el domingo 28 el Campeonato de Castilla y León de Slalom y el Trofeo Sierra de Béjar. El evento abarca desde la categoría Sub-18 hasta la categoría Máster. El trazado se ubicará en las pistas del Canchal Negro y El Cerrojo y se iniciará sobre las 10:00 de la mañana la primera manga y sobre las 13:00 horas la 2ª manga, cada día.

 

Se espera que el listado de inscritos esté entorno a los 120 participantes procedentes de toda la geografía española. La representación local quedará en manos de 9 alumnos del Club de Esquí la Covatilla.