La Covatilla abre la tienda y el bar el puente de diciembre a la espera de que llegue la nieve

La Covatilla

La estación de esquí vuelve a la actividad con la apertura de la cafetería y la tienda más de seis meses después de su última apertura turística en Semana Santa. La temporada de nieve se hace esperar por la falta de nieve.

La estación de La Covatilla sigue ultimando los preparativos para abrir la temporada desquí en la sierra de Béjar, pero de momento falta un ingrediente fundamental: la nieve. A la espera de que se se produzca la primera nevada (hay previsión de nieve para este jueves), la estación, ahora gestionada directamente por el Ayuntamiento de Béjar, ha anunciado la apertura de sus instalaciones para el puente de diembre.

 

Así, los días 6,7,8,9 y 10 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas permanecerán abiertas la tienda y cafetería. Y si para entonces hay nieve suficiente, puede que abran las pistas: el año pasado el estreno de temporada fue precisamente en el puente de diciembre. Eso sí, la falta de precipitacines y el Otoño cálido que hemos tenido hasta ahora no va a facilitar que abran pistas e instalaciones de nieve que ahora están cerradas.

 

Según el último parte de nieve de la propia estación, la última nevada fue el día 27 de marzo de este año y la última producción de nieve artificial con los cañones de que dispone fue tres días antes, el 24 de marzo. La temporada terminó pocos días después, el 11 de abril, aunque tienda y bar abrieron en Semana Santa.