La Covatilla, a -6,5 grados un 30 de abril
Cyl dots mini

La Covatilla, a -6,5 grados un 30 de abril

La estación de esquí bejarana marca la mínima de todo el país.

La estación de esquí de La Covatilla, abierta todavía este lunes, ha marcado la temperatura más baja de todo el país con -6,5 grados confirmando que el Invierno ha vuelto a la sierra de Béjar... si es que se había ido. La estación, como muestra en su web, ha amanecido con cielo cubierto y rachas de viento que han acentuado esa sensación de frío, además de totalmente nevada.

 

El paso de un frente por el centro peninsular y ha dejado heladas en zonas de montaña. Además de en La Covatilla, se han marcado mínimas en Puerto El Pico (Ávila) con -5,5 grados, el puerto de Navacerrada (Madrid) con -4,5 grados o la estación de La Pinilla (Segovia) con -3,9 grados.

 

Las precipitaciones continuarán este lunes 30 de abril en el centro y norte peninsular, donde hay alerta amarilla por riesgo de nevadas en Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes 30 de abril. Se esperan lluvias más abundantes y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, que tenderán a remitir al final, en el área cantábrica. También podrán afectar a medida que avance el día y de forma más débil y dispersa cuanto más al sur y al este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía.

 

La cota de nieve en la Península es de 900-1.200 metros en el noroeste, subiendo hasta 1.200-1.400 metros y hasta los 1.400-1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200-1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600-1.800 metros.

 

Las temperaturas diurnas, en general, sin cambios importantes, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso, con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. En Canarias, pocos cambios térmicos. El viento será de componente norte en Canarias, mientras que en la Península irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego. En el área mediterránea, el viento será de oeste y suroeste.