La cotización del ibérico puro de bellota se dispara en Ciudad Rodrigo

La feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo (Salamanca) fue testigo, un año más, del inicio de la cotización del cerdo ibérico de bellota, con una bajada para el 50% en relación a lo que ocurrió en 2018.

La provincia de Salamanca ya conoce la cotización del cerdo ibérico de bellota en sus tres categorías, según la Norma de Calidad. La mesa de porcino trasladó, como cada año, su sesión al salón de plenos del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en el marco de la feria de San Andrés.

 

Allí, ganaderos e industriales volvieron a no ponerse de acuerdo con la cotización de alguna de las categorías, entre ellas la del 100% ibérico, el puro, por lo que el presidente Julián Barrera tuvo que mediar y fijar el precio de arranque, que se sitúa en registros históricos.

 

Así las cosas, para el puro, la cotización quedó fijada en 3,18-3,38 euros, 0,08 euros por encima del nivel del año 2018, mientras que la categoría del 75% repitió el mismo valor que el año pasado, con un precio entre 3-3,20 euros. Por último, la nota menos positiva de la jornada fue para el cerdo ibérico de bellota 50%, con una cotización de 2,85-3,05 euros, 0,05 euros menos que en 2018.

 

En  lo que se refiere al porcino ibérico de cebo y de cebo de campo, ambas categorías experimentaron una subida en su precio de 0,01 euros, con marranos ibéricos puros y lechones al alza, igual que todas las categorías del porcino blanco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: