La cosecha de 2020 "va muy bien" con la esperanza de que se mantenga y que sea una "buenísima noticia"
Cyl dots mini

La cosecha de 2020 "va muy bien" con la esperanza de que se mantenga y que sea una "buenísima noticia"

Jesús Julio Carnero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la cosecha de 2020 "va muy bien" y se ha mostrado esperanzado.

"Hace falta que se mantenga", ha insistido el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que no ha dudado en asegurar que se mantiene esta buena cosecha estará "satisfecho".

Carnero ha hecho estas afirmaciones con motivo de la rueda de prensa en la que ha comparecido este sábado en la que ha abogado por ser flexibles para facilitar la actividad en los huertos siempre "con las debidas medidas de seguridad". "No se pueden dar soluciones urbanas a problemas rurales", ha considerado Carnero, para quien la verdadera solución a los problemas del campo pasa por tener en cuenta esta premisa.

El consejero ha lamentado la "falta de claridad importante" por parte del Gobierno de la nación respecto a la posibilidad de acceso a los huertos rurales que, según ha añadido, ha sido admitida por parte del Ministerio del Interior para los casos de subsistencia cuando, en su opinión, acudir a esos huertos a realizar las labores propias de mantenimiento no infringen los criterios de la cuarentena o las normas del estado de alarma, por lo que ha insistido en la conveniencia de ser flexibles.

Finalmente y preguntado por la posibilidad de que se abran mercados ha recordado que esta medida depende de la autoridad sanitaria y de que se supere la cuarentena para que se pueda producir el "tan ansiado encuentro" de personas al aire libre y en los mercados.