
La primera corrida de la Feria 2019 presenta un cartel completamente charro con el estreno como matador en su tierra del pequeño de los Castaño.
SEXTO TORO. Alejandro Marcos: ovación
Cerró el festejo un nuevo toro alto de agujas, abanto como sus hermanos. No se empleó en el capote y avisaba apretando para adentr. Brindó al público Alejandro Marcos con mucha disposición, estuvo por encima de su oponente con mucha firmeza y disposición, que volvió a emborronar con los aceros.
QUINTO TORO. Damián Castaño: ovación
'Malvillo' no achantó la seriedad a Damián que a pesar de ponérselo complicado pudo hacerse con él con mucho oficio. Castaño puso toda la carne en el asador para ponerlo todo en una faena de mucha verdad, que fue todo valor y que no remató con la tizona.
CUARTO TORO. Domingo López-Chaves: ovación
‘Luna’, muy serio bajo de manos, con mucho morrillo. Tiró de oficio Chaves ante un astado blando y sin fuerza. Faena a media altura, aguantando cabezazos, parones y miradas. Muy meritoria faena de Chaves que emborronó con la espada.
TERCER TORO. Alejandro Marcos: ovación desde el tendido
‘Carabanca’ se paró en el capote, se arrancó galopando y pronto al caballo y fue devuelto a los corrales. Corrió turno saltando al ruedo 'Pionito', el menos serio de la tarde. Lo toreó con arte a la verónica Marcos para ponerlo galleando al caballo. El de la Fuente de San Esteban no pudo hacer faena a un astado sin opciones alargando la faena sin calar en los tendidos. Pinchazo y estocada casi estera, fulminante.
SEGUNDO TORO. Damián Castaño: ovación
Ha estado firme el salmantino por el derecho, le ha sacado buenas tandas. Paró a su enemigo Castaño con gusto a la verónica rematando con una media. Brindó a su compañero Juan del Álamo para iniciar con la diestra de manera muy firme. Estocada y tres descabellos que emborronan una buena faena.
PRIMER TORO. Domingo López Chaves: Oreja con fuerte petición de segunda
‘Calapoco’ abrió la tarde. Toro hondo armónico muy serio, se fue Chaves a por él para torearlo en los medios. Brindó al público Chaves para dejar ver el buen momento que atraviesa, quizá el mejor de su carrera. Chaves ha saboreado cada muletazo y estructurando una faena de mucha técnica ante un astado noble y con poco recorrido al que exprimió con mucha torería.
Tres cuartos de entrada. Viento. 26 grados en La Glorieta.
Chaves pisará albero con 21 años de alternativa a su espalda y muy ilusionado de compartir cartle con otros dos toreros de la tierra. Damián, por su parte, debuta por primera vez en la plaza salmantina intentanto hacerse un hueco. Y Alejandro Marcos, sin apoderado, intentará coger fuerza tras la escasez de contratos.