La corrida a favor de Pyfano 2016 no tuvo beneficio económico

Javier Castaño (Foto: De la Peña)

Pyfano, agradece la donación económica posterior de dos de los toreros Javier Castaño y Francisco Ureña que aportaron 1.200 euros y 2.881 euros respectivamente a la asociación, siendo este el único importe económico que la asociación ha percibido de la iniciativa.

Pyfano, asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, lucha por mejorar la calidad de vida de niños con cáncer desde 2003, dicho objetivo y la continuidad de sus programas asistenciales, casa de acogida, voluntariado... Mueven a dicha asociación a gestionar una búsqueda de recursos y financiación que proporcionen la ejecución, estabilidad y permanencia de los mismos en las mejores condiciones, incluso la apertura de nuevos bajo las necesidades que surgen año tras año.

 

En dicha búsqueda, a falta de financiación pública que pueda cubrir la totalidad que estos suponen, Pyfano, se ve inmerso en diferentes campañas en iniciativas que en ocasiones surgen de la propia entidad y en otros casos como el que a continuación se detallan vienen como propuestas externas a la entidad.

 

La corrida benéfica de toros que se llevó a cabo el pasado 15 de Abril en la localidad de Alba de Tormes (Salamanca), es una iniciativa externa a pyfano, organizada por SINTA 2005 S.L, cuyo objetivo plasmado en el acuerdo de colaboración para tal fin fue “una corrida de toros que tuvo lugar el 15 de Abril de 2017 en la plaza de toros de Alba de Tormes, con carácter benéfico".

 

Trascurridos 6 meses desde la firma de dicho acuerdo, el representante de la empresa SINTA 2005 S.L, que ostentaba tal cargo durante la iniciativa que organizaron bajo la denominación Corrida benéfica de toros de Alba de Tormes comunica que “cumpliendo el compromiso que adquirió Sinta con Pyfano se hizo cargo de todos los gastos que originó la corrida” y trasmite que no hubo beneficio económico “ya que los ingresos fueron muy inferiores a los gastos pues no fue el número de personas que se calculó y además los toreros cobraron los honorarios para ellos hacer la entrega directa”.

 

Pyfano, quiere agradecer en primer lugar, a las ganaderías Garcigrande, Castillejo de Huebra, Alberto García Oribe, Paco Galache, Miguel Zaballos y Ribera de Campo Cerrado, la donación totalmente altruista de sus reses para la realización de dicha corrida benéfica.

 

Pyfano, agradece al Ayuntamiento de Alba de Tormes, en especial a su alcalde Jesús Blázquez, la colaboración y dedicación prestada para el desarrollo de esta iniciativa , la cesión de la plaza de toros en la presente localidad, la mediación para la colaboración de la Banda de música de Alba de Tormes, que mostraron su compromiso social y que nos acompañaron ese día

 

Javier Castaño, Francisco Ureña y Juan del Álamo arriesgaron su vida ofreciendo una bonita faena. Pyfano, agradece la donación económica posterior de dos de los toreros Javier Castaño y Francisco Ureña que aportaron 1.200 euros y 2.881 euros respectivamente a la asociación, siendo este el único importe económico que la asociación ha percibido de la iniciativa 'Corrida benéfica de toros en Alba de Tormes'.

 

Pyfano, quiere agradecer a Globalia su inestimable colaboración en la elaboración de la cartelería gratuita, y agradecer la colaboración desinteresada prestando sus servicios a BELSA, a Hotel Don Fabrique, y a los establecimientos y agrupaciones que colaboraron como puntos de venta en toda la provincia.

 

Ante todo, la Asociación Pyfano, lamenta, no poder ofrecer un resultado económico más favorable para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en Castilla y León con esta iniciativa, ya que el resultado donado por parte de la empresa Sinta 2005 s.l organizadora del evento, ha sido de cero euros de beneficio. Y trasmite su mayor agradecimiento a los ya mencionados y a todos aquellos que de una forma u otra aportaron su granito de arena por una buena causa, 'El cáncer Infantil'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: