La corporación de Fuentes de Oñoro cobrará 0,19 euros/km por viajes "esporádicos" fuera del municipio

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad fijar este baremo de indemnizaciones previa justificación del viaje realizado siempre que sea para gestiones del propio consistorio.

La corporación del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro cobrará 0,19 euros por kilómetro en los desplazamientos que haga fuera de la localidad para asuntos o temas relacionados con el propio consistorio, tras la aprobación por unanimidad en el pleno de esta medida.

 

Así, la orden correspondiente indica que se establece en concepto de indemnizaciones a miembros de la Corporación, "los gastos de locomoción por el uso de su vehículo particular, a percibir como gastos de viajes esporádicos y no habituales fuera del término municipal de Fuentes de Oñoro, exclusivamente para efectuar, en el ejercicio de su cargo, asuntos o gestiones relacionados con el Ayuntamiento, no estando comprendidas en las mismas, las concurrencias efectivas a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación, y que se acomodarán a lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, de indemnizaciones por razón de servicio".

 

Los gastos por desplazamiento por utilización de automóvil (vehículo propio), se abonará a razón de 0,19 euros por kilómetro, "previamente justificado".

 

Además, "las asignaciones antes previstas se actualizarán aplicando las variaciones que se deriven en los casos previstos en la normativa en cada momento vigente".