La Copa de Salamanca se prepara para recibir por primera vez en la final a la reina Letizia

La Reina Letizia

La reina Letizia estará en la final de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará el 8 de marzo en Salamanca. La confirmación oficial la ha realizado la propia FEB.

Durante los últimos años son varias las veces que se ha barajado la posibilidad de que algún miembro de la Casa Real e incluso su Majestad la reina Letizia estuviera presente en la Copa de la Reina y participara así en la fiesta del baloncesto femenino de igual forma que el rey Felipe VI ha acudido en más de una ocasión a la Copa masculina o a la final de la Copa del Rey de fútbol. Este 2020 puede ser el año en el que esto se produzca.

 

Así se ha contado en primera instancia en el programa de deportes de la Cadena de Ser de Salamanca donde se ha afirmado que la Reina podría venir a Salamanca. Una información que Tribuna de Salamanca pudo confirmar por fuentes de la subdelegación de Gobierno.

 

La pregunta ha sido directa sobre si trabaja sobre la posibilidad de que la Reina venga a Salamanca a la Copa y la respuesta ha sido rotunda: "Sí".  De esta forma la reina Letizia acudiría a Salamanca presidir desde el palco del Multiusos Sánchez Paraíso la final de la Copa que se disputará a partir de las 13:00 horas del 8 de marzo.

 

Reunión de seguridad

 

El martes se celebró en la propia subdelegación la reunión de seguridad con motivo de la Copa que se disputará durante cuatro días, de 5 a 8 de marzo, en la capital salmantina y en ella se establecieron los protocolos de actuación en todos los escenarios posibles. 

 

La oficialidad a la noticia la ha realizado la propia FEB, confirmando así que por primera vez en la historia, la Reina estará en la final del torneo que lleva su nombre. La información ya se daba por hecho en Salamanca, después de la confirmación a Tribuna de Salamanca de la subdelegación de Gobierno y, de hecho, hasta en el propio ayuntamiento había puesto en alerta a los grupos municipales durante la mañana del miércoles. 

Comentarios

Juan Luis 03/03/2020 21:32 #1
Pues mucho gusto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: