La Copa de Salamanca pasa a la historia por ser la primera con Reina... Letizia, en el Multiusos

La reina Letizia preside la final de la Copa de la Reina con el himno sonando en la antesala de un partido para la historia. 

A las 12:30 horas estaban convocados en el pabellón todos los que tuviera plaza reservada en el palco del Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. Igual que se pidió a la afición que acudiera antes al recinto para que no se formaran colas debido a los registros en sus accesos, también las autoridades debían estar antes y es que el palco estaba a rebosar con algunos que son fijos en este tipo de citas y muchos más que se han apuntado por ser un momento especial.

 

Desde el rector, pasando por el comisarío de la Policía Nacional, jefe de la Guardia Civil, la subdelegada del Gobierno, el delegado de la Junta, el presidente del CES, el diputado y el concejal de Deportes, representantes de los partidos políticos de Salamanca, el presidente de las Cortes.

 

Y es que por primera vez en la historia una final de la Copa era presidida por su la Reina Letizia, que llegó al recinto con antelación para ser recibida en el antepalco por los presidentes de ambos clubes, el presidente de la Junta, ministro de Cultura y Deporte.

 

Su entrada al pabellón fue recibida con aplausos por la afición que agradece una presencia que era reclamada hace años por todos los protagonistas -jugadoras, aficionados y clubes-, porque es una forma más de dar visibilidad al baloncesto y a los clubes femeninos en particular.

 

Tras saludar a la grada, sonó el himno nacional coreado por la gran parte de la grada, aunque desde la zona de Girona se escucharon silbidos apagados por la unanimidad del resto del pabellón. 

La reina Letizia preside la final en el palco del Multiusos (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Comentarios

yo tampoco iría 10/03/2020 11:31 #4
a 1 a mi tampoco me gusta el "deporte profesional" ,el alcadie ,no tiene por que ir a estos circos.
pena 10/03/2020 11:30 #3
Letitrapos(ultimo ej de la España monarquica obsoleta y caduca) ¿ triunfa? en fahasalamanca.. ¡que pena de ciudad atapuercana casposa aun¡¡
Charra 09/03/2020 11:40 #2
Que asco me da ver un partido precioso de basket convertido por unos pocos nazionalistas en un acto ideologico.Buahht.
vergonzoso 08/03/2020 18:05 #1
Y el alcalde donde estaba? Ni un partido de Avenida ha a ver. Que vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: