La Copa de la Reina de baloncesto, ¿destino Valladolid?

Polideportivo Pisuerga, posible sede de la Copa (Foto FEB)

La Copa de la Reina de baloncesto no se disputará en Salamanca pero habría consuelo para la afición de Perfumerías Avenida porque se podría jugar muy cerca. En concreto, y a falta de confirmación oficial, la opción que ha cogido fuerza es Valladolid.

Tras las renuncias, primero de Stadium Casablanca y Perfumerías Avenida que descartaron Zaragoza y Salamanca como sedes, se busca con cierta premura nuevo destino para la cita copera que debe disputarse en el mes de enero, en concreto del 19 al 21 y Valladolid está muy bien situada en la carrera.

 

Su elección se pudo fraguar en la última visita de la selección fémina de baloncesto para jugar el partido de clasificación para el próximo Eurobasquet 2019 ante Holanda. La organización de la cita, además de la respuesta antes y durante el partido en el Pisuerga -pabellón con aforo adecuado-, por parte de la afición, así como la ubicación de la ciudad que facilitaría el desplazamiento de la mayoría de los seguidores de los clubes que logren clasificarse pesaron para que la FEB pusiera sobre la mesa una propuesta que fue bien recibida.

 

Hay que recordar que en el nuevo formato de la Copa si hay un club que se ofrece a organizarla no tiene garantiza la plaza si no está clasificado entre los seis primeros cuando acaba la primera vuelta de la Liga Regular y eso frena la posibilidad de que algunos den el paso. De hecho hay clubes como Al Qazeres que han valorado solicitar la organización pero solo darán el paso cuando tengan confirmada su presencia en la Copa y la Federación podría no querer arriesgarse a esperar.

 

De confirmarse Valladolid como sede sería una gran noticia para los seguidores de Perfumerías Avenida que tendrían que desplazarse pero con menos de una hora de trayecto de por medio. Para la capital vallisoletana también sería una gran noticia porque no sólo supondría poner en valor allí el baloncesto femenino sino que además se puede beneficiar de la presencia de hasta seis aficiones llegadas desde distintos puntos durante dos o tres días. 

 

VALLADOLID YA FUE SEDE DE LA COPA

 

La Copa de la Reina de baloncesto ya se ha disputado en Valladolid. En concreto se jugó allí en la edición de 1997. Entonces a la gran final llegaron el Pool Getafe y el Celta de Vigo y el título se lo adjudicó el equipo madrileño, que hizo honor a su condición de claro favorito y se impuso con claridad, 75-43. 

 

En caso de ser definitivamente elegida, en la ciudad del Pisuerga también se organizaría durante esos días la MiniCopa, con equipos de cantera de los clubes clasificados. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Sufridor 25/11/2017 15:53 #1
Todo para Valladolid, tenemos que aprender mucho de los vecinos. Hemos sido grandes en la historia y últimamente vamos a acabar desapareciendo. Cuando aprenderemos a crecer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: