"La Coordinado No a la Mina de Uranio no se disolverá y continuará para dar guerra"

Coordinadora No a la Mina de Uranio

Los portavoces de la Coordinado No a la Mina de Uranio han asegurado que no es el momento para hacer paradas en la lucha contra el proyecto. 

La Coordinadora No a la Mina de Uranio, que se opone a la apertura de una explotación de uranio a cielo abierto en Retortillo, ha señalado que seguirá "más viva que nunca" y con nuevas actividades porque "el momento sigue siendo crítico y hay que continuar dando guerra".

 

Según su portavoz, Felipe Yuste, esta agrupación ha completado una primera fase que culminó con una manifestación de 5.000 personas por las calles de Salamanca el pasado 24 de febrero y ha iniciado un nuevo periodo con la visita al Parlamento portugués, para ver 'in situ', cómo la Cámara lusa "se está volcando en la lucha contra la mina".

 

Yuste ha señalado que esta postura en contra desde Portugal es "un punto importantísimo" para ver "la dimensión del proyecto y sus consecuencias" no solo para la comarca salmantina en la que Berkeley pretende abrir la explotación sino para todo el entorno.

 

En cuanto a próximas propuestas, el portavoz ha dicho que la coordinadora trabaja en "un programa muy ambicioso" que pasa por la visita "activista" a Oporto a principios de mayo, que comenzará con un trayecto en tren desde Pocinho (Portugal) hasta llegar a la desembocadura del Duero, con charlas y otras actividades por el camino.

 

Asimismo, ha anunciado que el Movimiento Ibérico Antinuclear celebrará su cuarta asamblea el 2 de junio en Salamanca, además de una jornada de trabajo de la coordinadora en contra de la mina llevará a cabo en Yecla de Yeltes el 17 de junio, de los actos previstos el 22 de junio con motivo del día contra las minas a cielo abierto y de las jornadas a finales de julio de Ecologistas en Acción con presencia en la comarca de Yeltes.

 

Finalmente, el portavoz, acompañado por otros miembros de la coordinadora, ha explicado que esta iniciativa contraria a la mina es "un movimiento social" con la presencia también de colectivos sociales o medioambientales, ajeno a las organizaciones políticas, profesionales o sindicales.

 

La idea es que al movimiento se sume cualquiera, independientemente de sus ideas políticas, pero que lo haga cada uno "como persona individual", ha apuntado Felipe Yuste.

 

Podemos también ha manifiestado su preocupación en el día de hoy por la desidia con la que actúa la Junta de Castilla y León a la hora de controlar la explotación minera de Berkeley. "Ante unas preguntas escritas y una solicitud de documentación de Isabel Muñoz, procuradora de Podemos por la provincia de Salamanca, el Gobierno Autonómico ha contestado con evasivas".

Comentarios

para 1 24/03/2018 11:36 #2
Anda, calla y corre a buscar los permisos que decíais que teníais......... Ah, no!! que ahora nadie sabe nada!!!! Y Europa metiendo mas presión, para aclarar todo esto, de lo que nadie le ha informado todavía!!!!! El tiempo de la justicia se va acercando!!
Vamos a contar m........ tralara 23/03/2018 16:45 #1
Mal contable tiene la coordinadora si dice que en la manifestación había 5000 personas. Si son así todas las "verdades" que nos cuentan, pues estamos apañados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: