La cooperativa 'PorSiete' suma a su trabajo la recogida aparatos eléctricos y electrónicos

Imagen de la nave donde se clasifica la ropa usada recogida (Foto: Torina Heras)

Celebran diez años como gestores de recogida y valorización de aceite vegetal usado y ropa, textil y calzado.

'Porsiete', cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo, en el marco de las Empresas de Economía Social, celebra sus diez años de trabajo en el ámbito de la gestión de residuos y nada mejor para celebrarlo que hacerlo con la puesta en marcha de una nueva actividad para seguir creando empleo para personas con discapacidad.

 

A lo largo de estos diez años como gestores de recogida y valorización de aceite vegetal usado y ropa, textil y calzado, 'PorSiete' asegura haber recogido en origen y valorizado "un volumen total de 4.658.499 kilos, que han contribuido a crear 20 puestos de trabajo para personas con discapacidad y cuidar el medio ambiente".

 

Ahora, 'PorSiete' pone en marcha una nueva actividad con la que amplían el servicio de recogida de residuos y así contribuir al cuidado del medio ambiente, como gestores de recogida aparatos eléctricos y electrónicos. Preparar para la reutilización todo tipo aparatos informáticos y sus componentes, como establece el Real Decreto 110/2015, garantizando la máxima recuperación y la trazabilidad, con el objetivo de seguir creando empleo para personas con discapacidad.

 

'PorSiete' anima a reciclar, ya que "si gestionamos los residuos, dejan de ser basura para convertirse en recursos que pueden generar empleo y, a la vez, proteger nuestro medio ambiente", aseguran.