La contundente respuesta del alcalde de Espadaña a un senador valenciano sobre símbolos franquistas

El alcalde de Espadaña, municipio ubicado a 56 kilómetros de Salamanca, respondió de una curiosa manera a un senador valenciano que le preguntó sobre la retirada de los símbolos franquistas de esta localidad.

"Sería de agradecer que el órgano al que representa dedique su laboriosidad a cuestiones más fructíferas y beneficiosas para el país". Así, ni corto ni perezoso, se ha expresado el alcalde de Espadaña, José Andrés Gil Herrero (PP) tras una pregunta registrada en la Cámara Alta, por parte del senador de Coaliciò Compromís (Valencia), Carlos Mulet García.

 

La proposición en cuestión era la siguiente: "Solicitud de remisión por parte del Ayuntamiento de Espadaña (Salamanca) de los acuerdos de sus órganos de gobierno en virtud de los cuales se inicien trámites para la eliminación de determinados símbolos franquistas. XII Legislatura".

 

Y la respuesta, no pudo ser más acertada, ya que según el regidor de este municipio de solo 32 habitantes y dependiente de Vitigudino: "Le comunico que no se ha iniciado ningún trámite dado que el único signo que existe en el municipio (una cruz) no es de propiedad municipal".

 

Acto seguido fue cuando le espetó la respuesta más contundente: "Sería de agradecer que el órgano al que representa dedique su laboriosidad a cuestiones más fructíferas y beneficiosas para el país. Reciba un cordial saludo. José Andrés Gil Herrero".

 

Espadaña está en la actualidad gobernado por el PP, que cuenta con tres representantes, por ningún otro político de otro color. Así, José Andrés Gil Herrero es el primer edil; Juan Agustín Cuadrado Gil el teniente de alcalde; y Maximiano García Ballesteros el concejal.