La contundente respuesta del alcalde de Espadaña a un senador valenciano sobre símbolos franquistas

El alcalde de Espadaña, municipio ubicado a 56 kilómetros de Salamanca, respondió de una curiosa manera a un senador valenciano que le preguntó sobre la retirada de los símbolos franquistas de esta localidad.

"Sería de agradecer que el órgano al que representa dedique su laboriosidad a cuestiones más fructíferas y beneficiosas para el país". Así, ni corto ni perezoso, se ha expresado el alcalde de Espadaña, José Andrés Gil Herrero (PP) tras una pregunta registrada en la Cámara Alta, por parte del senador de Coaliciò Compromís (Valencia), Carlos Mulet García.

 

La proposición en cuestión era la siguiente: "Solicitud de remisión por parte del Ayuntamiento de Espadaña (Salamanca) de los acuerdos de sus órganos de gobierno en virtud de los cuales se inicien trámites para la eliminación de determinados símbolos franquistas. XII Legislatura".

 

Y la respuesta, no pudo ser más acertada, ya que según el regidor de este municipio de solo 32 habitantes y dependiente de Vitigudino: "Le comunico que no se ha iniciado ningún trámite dado que el único signo que existe en el municipio (una cruz) no es de propiedad municipal".

 

Acto seguido fue cuando le espetó la respuesta más contundente: "Sería de agradecer que el órgano al que representa dedique su laboriosidad a cuestiones más fructíferas y beneficiosas para el país. Reciba un cordial saludo. José Andrés Gil Herrero".

 

Espadaña está en la actualidad gobernado por el PP, que cuenta con tres representantes, por ningún otro político de otro color. Así, José Andrés Gil Herrero es el primer edil; Juan Agustín Cuadrado Gil el teniente de alcalde; y Maximiano García Ballesteros el concejal.

Comentarios

josé 07/12/2017 18:49 #13
Efectivamente la Ley de memoria histórica no gusta porque es totalmente parcial, no se dice la verdad de lo que fue la Guerra fratricida entre españoles de a pie, porque los políticos que fueron responsables de la misma por su ineficacia; cuando lo vieron perdido, como cobardes se fueron, dejando este país en manos de un dictador, y ahora cuando lleva un montón de años afortunadamente enterrado es cuando salen los valientes de pacotilla. En cuanto a Rajoy, no la ha derogado o ampliado imparcialmente porque es un acomplejado de tomo y lomo. La guerra por desgracia una vez más la perdieron los ciudadanos de a pie, que son los que menos tenían que ver, ya que fueron obligados a luchar en según que parte le toco vivir. Por eso es conveniente que esta horrenda Ley reconozca los abusos tanto de los republicanos. Como de los mal llamados nacionales. Es más estoy a favor de la búsqueda de los familiares desparecidos por la intransigencia de los vencedores. Aún hay muchos desparecidos de la otra parte, y existen calles y monumentos de varios traidores a sus propios seguidores.
Pues un zas 07/12/2017 00:50 #12
en to la boca a un senador que no es de esta comunidad por lo que no necesitamos ingerencias ilegales en nuestra comunidad. Cada burro en su prao. jejjejej
Demócrata R para el N° 9 05/12/2017 21:36 #11
Pero que tendrá que ver que se sepa o no donde esta el pueblo?,pero es senador de un partido que no reprueba la dictadura y muchos de ellos ensalzan al dictador, y encima no respetais la le de la memoria si no OS gusta no se porque no le habéis dicho a Rajoy que la derrogara,
Salamancarro 05/12/2017 17:45 #10
Salamanca tierra de "conserva odios" y conserva atrasos, se mantiene en el "Mantenedla y no enmendadla" y saca pecho de ello. Así nos va...mejor dicho así nos vamos ...a la decadencia más absoluta, a la falta de modernización, al progreso, a la apertura de mentes, a la libertad, está tierra es propia de "Gacetillas parroquiales" mozos brutos los pocos que se quedan, orgullosos de nuestro atraso de nuestra cerrazón, adoctrinados por prensa y antes desde las propias casas y escuelas la clerigalla, pasando por los costumbres, y las instituciones gobernadas por los herederos directos de los franquistas que ganaron con la fuerza de las armas, los asesinatos, la traición y las venganzas por envidia. Muchos españoles aún yacen en cunetas y fosas sin sepultura digna y este alcalde dice que el senador que : Olvide La indignidad de un pueblo para con los suyos, este alcalde es un interesado para los suyos. No es buen alcalde, eso no lo dice un demócrata eso lo dice un espadón de los de antes...No representa a un español de bien de hoy día
Muy bien 05/12/2017 16:00 #9
Totalmente de acuerdo con el alcalde de Espadaña. Por cierto, estoy seguro que casi todos los que escriben aquí y mucho menos el senador, ni sabe donde está ese pueblo, ni le interesan una ****^**** sus habitantes.
para 7 05/12/2017 14:25 #8
Se ve que, los que se empeñan en seguir ensalzando a un golpista, dictador y asesino, si que trabajáis en la conciliación........... En Alemania, acabaron rápido con este problema, encarcelando a quien ensalzara al causante de tanto odio y muerte. Y no se ha generado mas odio, al revés, castigan a quien ensalza el odio de una dictadura fascista.
CORRECTO 05/12/2017 13:31 #7
Estoy totalmente de acuerdo con el nº 1.este periódico no colabora con ello.
LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA 05/12/2017 13:28 #6
El alcalde pepero no sabe que la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA hay que cumplirla... más valiera que se preocupara de lo que tiene que hacer en ese pueblucho y dejará a los demás tranquillos, menudo personaje más patético.
para 3 05/12/2017 12:06 #5
Y los jueces?? Pueden mirar las financiaciones ilegales?? Y las cajas b?? Y las cuentas en Suiza?? Y los sobresueldos en negro??? Y la construcción ilegal de hoteles y centros comerciales??? O eso solo es jurisdicción de corruptos, ladrones y secuaces votantes??
Una duda 05/12/2017 12:02 #4
Cuando dice que se dediquen a cosas mas importantes, se refiere a lo que hace la banda criminal organizada, a la que pertenece, para saquear lo público en su propio beneficio, y el de sus amigotes?? Se refiere a llenar cajas b y cuentas en Suiza?? Se refiere a los sobresueldos en negro?? Se refiere a destruir pruebas judiciales?? Se refiere a indultar a corruptos???