La contracrónica de Salamaq: Alta concentración de políticos en la feria más profesional

Inauguración de Salamaq19 (Foto: Arai Santana)
Ver album

No ha faltado casi nadie en una mañana de inauguración oficial en la que representantes de todas la formaciones han pasado por el recinto ferial.

La Feria Salamaq ha vuelto a abrir sus puertas y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, por todo lo alto y con una 'alta concentración' de políticos de todas las formaciones. 'Azules', 'rojos', 'naranjas', no ha faltado casi nadie a la cita con la inauguración de un certamen referente para el sector agrícola y ganadero de la Comunidad.

 

Algunos de los primeros en llegar fueron los socialistas, encabezados por el secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca, y que realizaron una 'inauguración paralela' con unas palabras de Tudanca y un recorrido por algunas de las naves de la feria antes de la inauguración oficial realizada por el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. Concejales, senadores, alcaldes, diputados, todos han querido acompañar a Tudanca en su visita a Salamaq19. 

 

El secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, los senadores Elena Diego y Francisco Díaz Muñoz, el portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, el candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, los concejales de Alba de Tormes Jesús Blázquez y Elena García, los diputados provinciales y alcaldes de Morille y Galinduste, Manuel Ambrosio Sánchez y José Lucas o destacados socialistas en la provincia como Carmen García o Carlos Fernández Chanca, han sido algunos de los presentes en esta primera jornada de Feria.

 

Pero, sin duda, el acto de inauguración oficial ha sido el más multitudinario de la mañana en Salamaq con claro protagonismo para las autoridades locales y regionales. Además del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al acto no ha faltado casi 'ni el apuntador'. A pesar de que el ministro de Agricultura en funciones no ha podido estar presente, sí lo ha hecho Fernando Miranda, secretario de Estado de Agricultura, acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

 

A la comitiva también se han sumado representantes de las diputaciones de las nueve provincias de la Comunidad, así como un sinfín de alcaldes y diputados provinciales de Salamanca. Los diputados populares José María Sánchez, Eva Picado, David Mingo, Jesús María Ortiz o Julián Barrera han sido algunos de los presentes en esta apertura oficial, a los que se han sumado alcades y ex alcaldes populares de la provincia como Ángel Peralvo o Herminio Velasco.

 

Además, tampoco han faltado destacado miembros de Ciudadanos como la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, o el diputado provincial y alcalde de Doñinos, Manuel Hernández.

 

Como no, el mundo del campo estuvo bien representado por los presidentes nacional, regional y provincial de Asaja, Pedro Barato, Donaciano Dujo y Juan Luis Delgado, así como el presidente provincial de UPA, Guillermo González; el de la 19 de Abril, Juan Luis Martín Sevillano, así como los expositores de la Feria que no se perdieron el momento inaugural, en el que sñi se vio un distanciamiento importante entre políticos del PP y el PSOE en todos los ámbitos.

 

Todos ellos han realizado un recorrido institucional por la Feria que ha durado alrededor de dos horas y en el que han saludado a los profesionales presentes en la feria, que han aprovechado para transmitirles sus inquietudes y necesidades. Una completa mañana de feria que dará paso a la parte más profesional del certamen, que estará abierto hasta el próximo día 9 de septiembre.

Comentarios

NO DAMAS DESI 05/09/2019 15:29 #1
¡¡GRAN CONCENTRACION DE CHONIS Y CANIS VAGOS GANDULES E INUTILES POLITCOS INSTITUCIONALIZADOS Y SUS LAMECULOS PERIODISTAS AFINES DE UNOS Y OTROS ¡ESTE PAIS YA NO DA MAS DE SI.REVENTARA¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: