La construcción de una planta de biomasa enciende los ánimos de vecinos y hosteleros

También afectaría al entorno natural del Parque de Valcuevo
Por ello, y pese a los beneficios que pueda tener esta planta para la producción de energía eléctrica y pese a que su contaminación atmosférica no sea dañina, sí lo será la acústica, porque "incluso los propios técnicos o gente cercana a la obra reconoce el ruido que hace durante las 24 horas del día una fábrica como ésta. Y eso por no hablar del tráfico de camiones diario que pasaría por esta zona, teniendo que atravesar un pueblo como Villamayor", señala Jaime Boville, presidente de las Haciendas de España.

Precisamente a tan solo tres kilómetros de una de las Haciendas se situará la planta de construirse finalmente, "dañando el entorno natural y a los negocios como el nuestro. Hemos construido Haciendas en estas zonas para que la gente disfrute de los viñedos, los olivos o el campo, no para que instalen una fábrica que no hace otra cosa que echar humo y provocar ruido durante todo el día".

Ante este hecho, vecinos de la zona, afectados y hosteleros intentarán hacer todo lo posible para evitar la construcción de esta planta, "de la que no negamos su utilidad, ahí no nos metemos, pero sí su emplazamiento", señala Boville.