La Consejería de Sanidad apuesta por la especialización de enfermeros

Sáez Aguado (Foto: T. Navarro)

El Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha dicho que formar enfermeros especializados en distintas áreas está dentro de los objetivos inminentes que se marca la consejería.

Tras cursar la diplomatura de enfermería, quien quiera especializarse, tiene que realizar un examen a nivel nacional con plazas limitadas. La especialización puede durar entre dos y tres años. Sin duda, una manera de crecer dentro de la profesión. Pero esa profesionalización no se requiere en las bolsas de trabajo de los hospitales, donde siempre se ofrecen plazas de enfermeras de forma general.

 

Una tendencia que la Consejería de Sanidad quiere cambiar, al menos eso es lo que ha indicado el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita a la nueva planta de Endoscopias del Complejo Asistencial salmantino. Entre sus objetivos está que los distintos servicios de los centros hospitalarios estén formados por enfermeras especializadas, "pues la atención al paciente siempre será mejor. Queremos avanzar sobre todo en el ámbito de cuidados especiales, una apuesta que hemos planteado ya ante el Ministerio de Sanidad".

 

Tras ubicar de manera conjunta las áreas de broncoscopias de Neumología y de Digestivo para mejorar la seguridad por la supervisión anestésica común de los procedimientos que se llevan a cabo con sedaciones, "se ha dado una mayor cobertura de enfermería, es importantísima su labor en este ámbito", ha dicho Aguado.

Noticias relacionadas