La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, recibe la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19
Cyl dots mini

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, recibe la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19

Verónica Casado recibe la tercera dosis de la vacuna (Foto: ICAL)

Lo hizo en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, convertido de nuevo en vacunódromo. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recibió hoy la tercera dosis de la vacuna del COVID-19 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, convertido de nuevo en 'vacunódromo', al ser convocado su grupo de edad en los llamamientos masivos que se efectúan para este domingo. 

 

Verónica Casado, que nació en 1959, recibió el 29 de abril la primera dosis de AstraZeneca también en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes, donde guardó cola para recibir el pinchazo correspondiente. El segundo tardó en llegar, debido a que el Ministerio de Sanidad decidió analizar la posibilidad de combinar vacunas ante la aparición de efectos adversos en algunas personas. 

 

 

 

Esto hizo que la titular de Sanidad no recibiera el segundo pinchazo, también de AstraZeneca hasta avanzada la primavera. Ahora, medio año después la consejera, que en su momento se opuso a que se combinaran vacunas, recibe una dosis de refuerzo con una vacuna de tipo ARN mensajero (Pfizer o Moderna) y no de adenovirus.

 

 

Comentarios

Pedro. 21/12/2021 10:23 #9
La segunda dosis en el caso de los vacunados por Janssen solo la han recibido el 51,5% de inmunizados con esta vacuna. Quizás sea que no quiern mezclar vacunas. Puesto que está autorizada segunda dosis de refuerzo de Janssen, sería conveniente que se pudieran poner otra dosis de Janssen, eso mejor que no ponerse otra de ARN-m. Para vacunados con Janssen, segunda dosis de Janssen.
Cuidado con tanto pinchazo 14/12/2021 11:53 #8
Si ya pasaste la enfermedad, ya tienes inmunidad que unida a una dosis de vacuna es suficiente. Ya tienes inmunidad celular fuerte y duradera. Es decir tienes inmunidad adquirida. Sus componentes son los anticuerpos y las células (linfocitos T, B y NK) y protegen frente a bacterias (incluidas las que producen infecciones intracelulares), virus y protozoos. Así que tenemos suficiente protección incluso habiendo pasado la enfermedad. Lo que es una locura, es ponerse un pinchazo cada 4/3 meses, eso no pasa con ninguna vacuna. Un aumento prolongado de los anticuerpos en sangre por sucesivas inyecciones, a la larga puede traer efectos contraproducentes. Puede producirse una enfermedad mediada por anticuerpos, como infecciones estreptocócicas o bien los anticuerpos específicos contra antígenos celulares y tisulares pueden depositarse en tejidos y producir lesión al inducir una inflamación local, unirse a las células y promover su destrucción, o interferir en las funciones celulares normales, enfermedad del suero, reacción de Arthus, miastenia, síndrome de Goodpasture, fiebre reumática, púrpura trombocitopénica autoinmunitaria, o anemia hemolítica, entre otras. Ojo.
USUARIA 13/12/2021 11:33 #7
COMO INDICA OTROS USUARIOS CREO QUE YA NO ES NOTICIA QUE SE VACUEN LOS POLITICOS, PUES SE DA POR SENTADO QUE SI YA SE HICIERON LA FOTO CON LA PRIMERA DOSIS, EL RESTO SE LAS PONDRAN COMO EL LOGICO, Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE ELLA COMO MEDICO PUEDE SER EXCELENTE, PERO COMO GESTORA NO CREO QUE ESTE DANDO LA TALLA, A LA VISTA ESTA. AUNQUE NO HUBIERA COVID 19, LOS AMBULATORIOS SOLO FUNCIONAN COMO CALL CENTER, NADIE ATIENDE
Biólogo 13/12/2021 09:07 #6
Para el 3. Si ya pasaste la enfermedad, ya tienes inmunidad que unida a una dosis de vacuna es suficiente. Ya tienes inmunidad celular fuerte y duradera. Es decir tienes inmunidad adquirida. Sus componentes son los anticuerpos y las células (linfocitos T, B y NK) y protegen frente a bacterias (incluidas las que producen infecciones intracelulares), virus y protozoos. Así que tenemos suficiente protección incluso habiendo pasado la enfermedad. Lo que es una locura, es ponerse un pinchazo cada 4 meses, eso no pasa con ninguna vacuna. Un aumento prolongado de los anticuerpos en sangre por sucesivas inyecciones, a la larga puede traer efectos contraproducentes. Puede producirse una enfermedad mediada por anticuerpos, como infecciones estreptocócicas o bien los anticuerpos específicos contra antígenos celulares y tisulares pueden depositarse en tejidos y producir lesión al inducir una inflamación local, unirse a las células y promover su destrucción, o interferir en las funciones celulares normales, enfermedad del suero, reacción de Arthus, miastenia, síndrome de Goodpasture, fiebre reumática, púrpura trombocitopénica autoinmunitaria, o anemia hemolítica, entre otras. Ojo.
Hay que políticos. 13/12/2021 01:49 #5
Para Belen.Un medico puede ser buen médico y mal administrativo,lo entiendes o no?
Para Jose 12/12/2021 21:12 #4
Llevas una de más, primera enfermedad que te vacunan después de superarla con éxito
jose 12/12/2021 19:09 #3
Muy bien y consejera, y los que hemos pasado el Covid, seguimos con una sola dosis.
Belén 12/12/2021 17:46 #2
Que de ejemplo es de agradecer . Todavía recuerdo el mamoneo de principios de año con las vacunas, la de carguillos políticos de todos los colores políticos y también autoridades no políticas que se vacunaron cuando no les correspondía con las vacunas que en principio estaban destinadas a los residentes y personal de las residencias . Valoro muchísimo su ejemplo. Además es un privilegio tener a una médico tan competente al frente de la Consejería se Sanidad. Las cosas como son, y que conste que soy de izquierdas.
Macarena 12/12/2021 11:31 #1
A quien le importa o que trascendencia tiene que le hayan puesto la vacuna a la Consejera? Periodismo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: