La consejera considera prematuro hablar de quitarse la mascarilla en exteriores: "Con datos de nivel de normalidad, se empezará a valorar"
Cyl dots mini

La consejera considera prematuro hablar de quitarse la mascarilla en exteriores: "Con datos de nivel de normalidad, se empezará a valorar"

Un peatón con mascarilla. Foto: EP

Sobre dejar de usar la mascarilla en exteriores, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado que "ayer no se trató y esta tarde en el Consejo Interterritorial no está en el orden del día". 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido este 16 de junio en rueda de prensa "agradeciendo" el trabajo de los sanitarios y no sanitarios que colaboran en la campaña de vacunación y llegar a si a los dos millones de dosis administradas.

 

En cuanto a la incidencia semanal de siete días en la Comunidad fue de 43,7 casos el pasado domingo: "Seguimos descendiendo de forma consolidada", pero ahora "es algo más alta que en el inicio del verano pasado", aunque reconoce ahora tenemos la vacuna.

 

En cuanto a la posibilidad de dejar de usar la mascarilla en espacios exteriores, la consejera ha destacado que "ayer no se trató y esta tarde en el Consejo Interterritorial no está en el orden del día".

 

Pero deja claro que pero cree que se tratará. Considera prematuro hacer este anuncio, pero con la evolución es "previsible que al menos en exteriores, con datos de nivel de normalidad, se empiece a valorar". 

Comentarios

Yo mismo 17/06/2021 19:25 #5
Aquí tenemos a 3 que solo les interesa ir estar en los bares y pasan de la seguridad de los demás. Como se ve que solo os sabéis estar de juerga. Así nos va....
Ciudadano 1 17/06/2021 16:33 #4
Claro, claro (modo irónico activado), en esta Comunidad Autónoma siempre a la vanguardia, siempre innovando, siempre aplicando el talento para resolver problemas, siempre siendo pioneros, siempre con arrojo, siempre liderando, siempre siendo el espejo en el que se miran otras Comunidades, en definitiva...esto es CyL señores/as
vino es Salud 17/06/2021 16:12 #3
La histérica cierrabares es mejor que se quede con la mascarilla de por vida. Así no la conocemos por la calle. Mejor para ella
Paco 17/06/2021 09:10 #2
Es decir, cuando esté solucionado, empiezan a pensar. Bravo
jopetas! 16/06/2021 19:25 #1
Bueno...los datos de normalidad serán los que vosotros digáis que son...como todo. Así que, cuando digáis...somos tan estultos que nos lo creeremos. Y nos la quitaremos. Ya no sabéis qué hacer para quedar bien después de la nefasta gestión que habéis hecho. Igea anda mudo últimamente. Algo trama...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: