La Congregación recupera la festividad de Jesús Divino Redentor 50 años después

Los actos religiosos tendrán lugar el martes, 22 de octubre, a partir de las 12.30 horas en la parroquia de San Pablo.

La Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias ha celebrado este domingo la fiesta de Jesús Divino Redentor a las 12.30 horas en la parroquia de San Pablo. En primer lugar, con una celebración de la eucaristía, y a su finalización, una procesión por los jardines de Colón con la imagen pequeña de Jesús Rescatado, que ha sido portada por los jóvenes de la Congregación.


La fiesta de Jesús Divino Redentor dejó de celebrarse hace unos 50 años y era la festividad principal de Jesús Rescatado, y fecha en la que salía en procesión hasta que lo hizo en Semana Santa a mediados del siglo XIX. Aún así, continúo saliendo en su festividad hasta mediados del XX. En los últimos años de la fiesta se suprimió la procesión, según cuentan desde la Congregación. El origen de esta celebración es Trinitario y data de 1734. Siempre identificaron la fiesta del Redentor con la imagen de Jesús Rescatado, y en España, comenzó a celebrarse el primer domingo de septiembre, como así lo atestiguan las actas de la congregación. Con la unión de los Trinitarias en 1900, se fija el día 23 de octubre, coincidiendo con las fechas recogidas en las actas.

 

Esta congregación salmantina celebra esta festividad el tercer domingo de octubre y su deseo es que se convierta en un encuentro de la familia que forman como hermanos en torno a la imagen de Jesús, cuya imagen veneraron al finalizar la procesión en un solemne besapiés.