La concordia y el espíritu de la Transición protagonizan el Día de la Provincia

Ver album

Javier Iglesias ha apelado al entendimiento y a la búsqueda del interés general durante un acto en el que se ha homenajeado a los ocho parlamentarios salmantinos de las Cortes Constituyentes

La provincia de Salamanca, sus municipios y la Diputación han celebrado este viernes, como cada San Mateo, el tradicional Día de la Provincia con un acto celebrado en el Palacio de La Salina y en el que se ha rendido homenaje a los ocho parlamentarios salmantinos que fueron diputados y senadores durante las Cortes Constituyentes en las que se aprobó la Constitución, que este año cumple cuarenta años.

 

De esta forma, la concordia y el espíritu de la Transición fueron los protagonistas de un acto en el que estuvieron presentes alcaldes y concejales de toda la provincia y en el que se entregó un diploma a Salvador Sánchez-Terán, Alberto Estella, Manuel Delgado y Francisco Vicente, además de a los familiares de los ya fallecidos José Luis González Marcos, Vidal García-Tabernero, Jesús Esperabé de Arteaga y Ángel Zamanillo. 

 

En este sentido, Salvador Sánchez-Terán destacó la Transición y la aprobación de la Constitución como "uno de los acontecimientos más importantes" en España y el "apoyo de todos los partidos políticos, la sociedad civil y la abrumadora mayoría del pueblo español, que generó lo que se llama la generación de la concordia". Además, Sánchez-Terán recordó el crecimiento que ha vivido el país en los últimos cuarenta años y el "entusiasmo del pueblo de Salamanca en aquella época". "Siento que este homenaje es un homenaje al pueblo de Salamanca, que apoyó con entusiasmo la Transición", ha asegurado y ha concluido pidiendo que se mantengan los valores de la Constitución y, sobre todo, la solidaridad.

 

Por su parte, Javier Iglesias ha apelado al entendimiento y a la búsqueda del interés general para que "las generaciones futuras continúen sintiéndose tan orgullosas de la Constitución como lo estamos nosotros hoy". En este sentido, el presidente de la institución provincial ha resaltado el papel de la Constitución como "una norma de extraordinaria valía que ha proporcionado durante este tiempo las más altas cotas de prosperidad, oportunidades y derechos" y ha alabado el papel de los parlamentarios salmantinos que fueron "los garantes de la defensa de una democracia real y duradera".

 

Finalmente, Iglesias ha querido destacar el trabajo de los alcaldes y concejales de los municipios de la provincia por su "desprendimiento, sacrificio personal y vocación de ser útil", ya que "construís con vuestro trabajo una España más equitativa, más justa y solidaria", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: