La Concentración Navideña de Automóviles Clásicos será a favor de las Hermanitas de los Pobres

Salamanca acogerá el próximo domingo la XVIII Concentración Navideña de Automóviles Clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres.

En esta edición se ha apostando por la faceta solidaria de la concentración, ofreciendo las donaciones de alimentos y otros productos al centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres

 

Como en años anteriores, los participantes llevarán su correspondiente aguinaldo, en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, en sus vehículos; haciendo entrega de los mismos al llegar a la concentración. Desde allí y al finalizar la jornada se trasladarán hasta el mencionado centro asistencial.

 

Este año, como novedad, cualquier salmantino puede incorporarse al proyecto y depositar sus aportaciones en un punto de entrega ubicado en el lugar de la propia concentración.

 

El pasado año participaron en esta iniciativa un total de 150 vehículos clásicos. Para esta edición se han inscrito ya más de 100 vehículos, esperando, según el Automóvil Club, que se alcancen las cifras de la pasada convocatoria.

 

La concentración se llevará a cabo en las calles Víctimas del Terrorismo y Alfonso Ojeda partir de las 10 horas. Posteriormente, a las 11.00 horas aproximadamente, dará comienzo la comitiva que, desde el citado lugar, discurrirá hasta la Plaza Mayor.

 

En el ágora salmantina quedarán aparcados todos los vehículos para el disfrute de los salmantinos, desde las 12,00 hasta las 13,30 horas aproximadamente.

 

Esta actividad tradicional, que tiene lugar todos los años en los últimos días del año, está organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con  el Museo de Historia de la Automoción, el Centro Comercial El Corte Inglés, y la empresa salmantina Sucesores de Moreno.