La concejalía de educación de Guijuelo inicia el ciclo de visitas de escolares a la nueva casa consistorial

Ayuntamiento de Guijuelo

Las visitas tendrán lugar todos los viernes, del 20 de enero al 10 de marzo. A lo largo de las semanas, los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos conocerán las distintas dependencias municipales de Guijuelo.

Los alumnos del CEIP Filiberto Villalobos comenzarán el próximo viernes, 20 de enero, el ciclo de visitas escolares promocionadas por la Concejalía de Educación a la nueva Casa Consistorial.

 

A lo largo del tour los alumnos no solo podrán conocer las instalaciones sino que además recibirán, por parte de la propia concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, las explicaciones sobre el funcionamiento de la administración local. “El objetivo es que los niños conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento pero, además, que los sientan como algo suyo”, apuntaba la concejala quien recalcó que las visitas tendrán lugar todos los viernes, del 20 de enero al 10 de marzo. A lo largo de las semanas, los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos conocerán las distintas dependencias municipales, entre ellas, el Salón de Plenos dónde está previsto se realicen diversas actividades educativas. Además, a lo largo de las próximas semanas se cerrará las fechas de visita de los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes, centro que también participará en la actividad.

 

Estas acciones se enmarcan dentro de la programación que trimestralmente se cierra desde la Concejalía con los centros escolares que, además, en esta ocasión analizarán asuntos como la educación emocional, los hábitos saludables y la corresponsabilidad, entre otros temas.

 

Noticias relacionadas