La concejala de comercio se estrena en los encuentros con comerciantes tras su 'espantada' de diciembre

La concejala de Comercio, Almudena Parres, en el desayuno con comerciantes. Foto: De la Peña

La concejala Almudena Parres acude a un encuentro con comerciantes tras su comentada ausencia en el último, en el que tenía que haber respondido por el polémico Mercadillo Navideño.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Almudena Parres, ha madrugado este miércoles para asistir a un desayuno de trabajo celebrado con comerciantes de la ciudad, el primero de este año 2018. Este tipo de encuentros no han contado con la presencia de la concejala que no tenía costumbre de acudir, entre otros motivos alegados, porque están pensados para debate entre comerciantes y técnicos.

 

Esta excusa le sirvió para pegar la 'espantada' y dejar solos a los comerciantes el pasado mes de diciembre en una reunión en la que se iba a poner sobre la mesa el descontento de muchos con el mal llamado Mercadillo Navideño. Este evento, autorizado por el Ayuntamiento de Salamanca con el avala de la Cámara, pero de manera unilateral y sin consultar a nadie, desató las críticas de los comerciantes de la Rúa.

 

Estos comerciantes esperaban la presencia de la concejala precisamente en aquella jornada, pero no fue así. Una decepción para los empresarios de los comercios de la Rúa, que esperaban que alguien del Ayuntamiento de Salamanca escuchara sus quejas sobre el polémico mercadillo de la plaza de Anaya. Sin embargo, lo que encontraron fue un ambiente tenso y la 'espantada' de la concejala del área, ninguna respuesta y un chocolate con churros con el que 'pasar' su indignación.

 

El objetivo de estos encuentros, que se celebran cada dos meses, es ofrecer un espacio de encuentro para presentar las diferentes iniciativas y actuaciones que desde la Concejalía de Comercio se están desarrollando para dinamizar y apoyar este sector, así como difundir la marca “Comercio Ciudad de Salamanca”. Al mismo tiempo estos encuentros se conciben como una plataforma de diálogo, para escuchar las iniciativas que se propongan desde el sector.