La compañía salmantina Katua&Galea presentará en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo su montaje de títeres 'Aleteo'

La cita será el próximo 20 de agosto en el Espacio Afecir y pondrá en escena un espectáculo de poesía y música de violonchelo para niños y adultos.

La compañía teatral salmantina Katua&Galea presentará en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo el último montaje de su compañía, 'Aleteo'. Títeres, poesía y música de violonchelo en directo son los ingredientes de este espectáculo que se podrá ver el día 20 de agosto a las 20 horas en el Espacio Afecir. Se trata, según han explicado desde la compañía, de una propuesta de teatro de títeres “para niños y adultos con imaginación voladora o navegadora” en la que han contado con la colaboración del Centro de Producción Teatral de Salamanca.

 

El elenco artístico de este montaje cuenta con la actriz mirobrigense Pilar Borrego, representante de esta compañía. La dirección corre a cargo del salmantino David Galeano. Juntos han ideado y producido este espectáculo e intervienen como actores y titiriteros en 'Aleteo'.

 

'Aleteo' es un espectáculo de títeres con música en directo y poesía. Una propuesta contemporánea y minimalista donde los títeres, la poesía y la música se dan la mano para contar la historia de su protagonista, Martín Palillo. Pero en 'Aleteo' no hacen falta palabras, la música del violonchelista Pau de Nut pone la banda sonora y acompaña a los personajes en esta propuesta llena de poesía. Es Raúl Vacas quien escribe los versos en este espectáculo. El reconocido poeta salmantino ha colaborado en el proceso creativo y sus sutiles pinceladas poéticas ayudarán al espectador a construir la historia que 'Aleteo' plantea.

 

Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo y a través de la página web de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: