La compañía 'Los absurdos teatro' estrena en el Liceo 'Gruyère'
Cyl dots mini

La compañía 'Los absurdos teatro' estrena en el Liceo 'Gruyère'

Alfonso Mendiguchía, actor y periodista salmantino de adopción, es el autor de la obra.

Alfonso Mendiguchía es el autor de la obra 'Gruyère'. Este actor, salmantino de adopción, habla en su nueva obra de personas. Personas corrientes, como tú y como yo. Personas que viven, vivimos, en un sistema sin piedad. Personas que penden, pendemos, de un hilo muy fino. Gruyère habla de la fragilidad cuando el tener es más importante que el ser. Y lo hace envuelto en una trepidante aventura tan desesperante como cómica, tan inaudita como posible, tan hiperbólica como creíble.

 

Sinopsis

 

Una pareja feliz, una triste realidad y tres días por delante.

 

Ernesto y María han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo. Desahuciados y con Nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas.

 

Tres días para salvar su piso. Tres jornadas por delante para encontrar una salida que termine con sus desvelos. Y en medio de estos tres días la fortuna –o la mala fortuna- les pone ante sí una tabla de salvación. Agarrarse a ella o no dependerá de su destreza y sus escrúpulos. A partir de ahí la cuenta atrás se acelera: hay que salvar su techo y hay que salvar su conciencia.

 

¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos? ¿Será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas? ¿Será posible engañar a un sistema programado para que la banca siempre gane?

 

La compañía

 

Los Absurdos Teatro es una compañía con sello propio. Nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

 

Textos propios, montajes ágiles, rápidos, conversaciones cruzadas y la ruptura de la cuarta pared son algunas de las señas de identidad de esta compañía convertida en una de las más estables de la cartelera madrileña. 

 

“Nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes", aseguran.

 

Información de venta

 

https://culturasalamanca.sacatuentrada.es/es/entradas/gruyere