La compañía Laftontana presentará el espectáculo "Peregrinación" en Ciudad Rodrigo

Lafontana-TFA es una compañía portuguesa que obtuvo el premio del público a mejor espectáculo infantil con su anterior espectáculo en la 15ª Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho coincidir la representación para público infantil y juvenil con el Día Universal del Niño

Las actividades de la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo continúan el próximo viernes 20 de noviembre a las 11:30h en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal,  con la programación de la compañía Laftontana Teatro de Formas Animadas, que presentará el espectáculo Peregrinacion.

 

Lafontana-TFA es una compañía portuguesa que obtuvo el premio del público a mejor espectáculo infantil con su anterior espectáculo en la 15ª Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, el espectáculo Peregrinación fue seleccionado para circular internacionalmente dentro de las iniciativas de la Red Esmark, fruto de las cuales se vuelve a presentar este montaje en Ciudad Rodrigo dentro de la Red de Teatros de Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho coincidir este espectáculo para público infantil y juvenil con el Día Universal del Niño, y a la representación asistirán adolescentes de 12 y 13 años de los primeros cursos de la ESO. Al concluir la representación los alumnos tendrán ocasión de mantener un coloquio con el actor y director del espectáculo Marcelo Lafonta

 

Peregrinación se presentará en castellano, y es un espectáculo que convierte el escenario en un estudio de cine, las imágenes son recogidos por un sistema informático que promueve el tratamiento, montaje, mezcla de sonido y la inserción de efectos especiales, todo en tiempo real. El resultado final se proyecta en una pantalla y la sensación es de estar viviendo la realización de una película en directo. Gracias a la combinación de teatro-cine, el mayor anti-héroe de la historia portuguesa del siglo XVI llega a nuestros ojos con una atemporalidad fabuloso.

 

Esta es la segunda actuación del programa Escuela de Espectadores del curso 2015-16 que volverá a ofrecer sus actividades en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el día 17 de diciembre con el espectáculo “El viaje de Teresa” de la compañía madrileña Telón Corto, en el marco de los actos del V Centenario de Santa Teresa.